Web adaptada a … todo (2015)

ordenador movil tablet img mkonlinehotel

24 Abr Web adaptada a … todo (2015)

Así es, y no sólo porque “el sr. Google” diga que a partir del 21 de abril (2015) todas las páginas web deben estar adaptadas a  dispositivos móviles (móviles o tablets),

El término acuñado de forma técnica es “web responsive”, o “mobile friendly”, y dado que los datos son tan contundentes hoy y siguen creciendo, es lógico pensar que si más del 70% de las consultas se están haciendo desde este tipo de dispositivos.

Cada vez hay más facilidades que confirman esto, y es que los móviles forman parte de nuestra vida cotidiana, ni porque cada vez son más rápidos y existen muchas facilidades para consultar todo tipo de asuntos. El nuestro, el turismo, es el tercer “producto” más consultado y con mayor cantidad de información, con lo que el que mejor exponga, se lleva la reserva.

Como decía, no hace falta que venga el buscar más utilizado por la mayoría de nuestros clientes, es algo que teníamos que haber hecho el año pasado, y que sin duda, por un motivo u otro, este es el año para hacerlo.

Hay 2 formas de “zanjar” este tema:

  • Hacer una nueva página desde cero (recomendado, pero no lo más económico)
  • Intentar adaptar tu web a “modo móvil” (no recomendado, no siempre se puede)

Si buscamos el “factor económico” y no vemos clara la inversión o retorno de la misma, quiere decir que nuestro cliente nos escribe una carta, le pone un sello y nos la manda para hacer una reserva ¿Es tu caso? Bien, y sino, no te quejes de que bajan las reservas.

También se me ocurre pensar que es una muy buena excusa, el adaptar la web a este tipo de dispositivos, no sólo por ese “aspecto técnico”, sino para reciclar imagen y contenidos. Hoy en día existen páginas muy potentes, pero que a la vez intentan simplificar al máximo su diseño, dado que su objetivo es resolver en el menor tiempo posible y de la forma más fácil cualquier tipo de consulta. Si tu web no es “responsive”, no sólo será una navegación incomoda en móviles o tablets, sino que también lo será en un ordenador, puesto que el diseño, no sólo imagen general, sino que el orden y  contenidos no tendrán ningún interés.

Pensando en posicionamiento, estas nuevas páginas que son ya adaptadas a móviles, también son muy buenas para optimizar el SEO (search engine optimitation, posicionamiento natural), maximizando el buen uso de las palabras clave, manteniendo más tiempo de visita, aumentando el número de páginas que se visitan y con mayor conversión. ¿No habíamos dicho que se hacen consultas rápidas? Si, es cierto, pero si el resultado tras la consulta es de calidad, y fácil navegación … los tienes a un clic de tu hotel.

Cada día que tardes en actualizar tu página, estar perdiendo un cliente … o más.

No hay commentarios

Dejar un comentario