¿Ha muerto Twitter? ¿Es Instagram LA red social definitiva?

instagram vs twitter blog mkonlinehotel

16 Ene ¿Ha muerto Twitter? ¿Es Instagram LA red social definitiva?

He leído sobre el tema y también he hablado con Millenials. Parece “que no hay vuelta atrás”, han enterado Facebook, Twitter no existe y sólo vale INSTRAGRAM. ” ¿No haces HISTORIAS? Buah! Que antiguo” . En fin, ni tanto ni tampoco. Para empezar, desde twitter respaldan su propia apuesta como esta: https://www.hosteltur.com/125966_twitter-formato-estrategico-como-video-es-futuro.html

Sigo diciendo lo mismo desde hace tiempo, adaptándolo evidentemente a los tiempos, herramientas etc, pero: CADA COSA SIRVE PARA SACAR POTENCIAL DE UNA FORMA CONCRETA Y HACIA UN PÚBLICO CONCRETO. Puede que no estén de acuerdo muchos y no vean sentido a  Facebook ahora que “hay que pasar por caja” o que Twitter sólo sirve para 4 fanáticos para compartir noticias y muchas mentiras. Google ¿tiene red social? Eso de G+ no a entrado con fuerza para el usuario de a pie. Otras redes sociales han caído por no ser tan tan populares, pasando de secundarias a casi ni saber que existen como Flickr, o Pinterest entre otras. Curiosamente el “gran desconocido y no usado ni valorado “ G+ tiene mucha más influencia de lo que creemos para nuestro negocio, porque no deja de ser información en el archivo propio del “gran Google” y íntimamente relacionado con las búsquedas/resultados del mundialmente conocido buscador. Si mencionar el “my busineess” como influencia para la geolocalización. Alguien puede decir que las fotos en Instagram también se Geolocalizan. A lo que puede responder que SI, y también el resto de redes sin excepción, pero… ¿Cuándo haces una búsqueda genérica… ¿Quién tiene “prioridad”? En el año 2015 el mismo Google posicionaba a las redes sociales por encima de muchas webs de establecimientos pero hoy, 2018, ni el gran Instagram sale en las primeras páginas. Como suelo decir, cada cosa es para lo que es. ¿Qué buscamos con nuestra presencia online? Principalmente que nos encuentren. No olvidemos que no estamos haciendo uno uso personal, ni que nosotros somos la identidad aunque en algún caso nosotros seamos la marca, hay que pensar como empresa. Ahí está la clave.

Y yo me pregunto ¿Porqué? En fin, no seré yo quien diga que INSTAGRAM no funciona, o no mola o que seguirá triunfando, porque a mi también me gusta. Ha calado en la masa y la clave creo que están en su SIMPLICIDAD.

Pero, ¿Hay que aparcar twitter para nuestro negocio? Siempre desde el punto de vista del “aprovechamiento turístico” aún lo considero válido, con estos matices. En el caso de Twitter, hay que ser conscientes de que no se trata de tener un perfil sin más, sino que hay que alimentarlo en su tempo, características de texto, imágenes etc. Hazte 2 preguntas ¿Vas a saber usar bien Twitter? ¿Están tus clientes ahí? Tienes que ver si aquellos que te han visitado, han hecho mención o no en esta red. De igual manera, tal vez no tengas información a compartir en este sitio. Yo lo suelo recomendar sólo si somos capaces de darle el trepidante ritmo que tiene respecto a otras y suele ser muy práctico a la hora de publicar información, como de cortes de tráfico, cambio de horarios, eventos deportivos etc, al igual que compartir cosas que pueden ser de interés de otros perfiles. Dale una oportunidad, aún le queda vida a Twitter.

Instagram ¿El rey imbatible? Ahora mismo no hay en el horizonte nada que tenga tanto éxito, ni se le ve sustituto inmediato. Ahora bien, dudo que el resto desaparezcan a corto plazo y es probable que alguna red social aparezca en el horizonte y quede el “gran Instagram” a la altura del FAX hoy en dia. ¿Quién sabe?

Conclusión: Apuesta “segura”: Instagram, pero no vale con estar, hay que hacerlo bien y eso no es tan fácil. ¿Dejar de lado el resto de redes? Por su puesto que no.icono-instagram-mkonlinehotelCerca, pero claro, es lo que es. Y bueno, luego creó el tema HISTORIAS Instagram y después Facebook, con lo que eso de que la imagen dure 24hrs dejó de ser territorio exclusivo.

Yo me hago esta pregunta, y eso que uso Instagram con frecuencia tanto para ver como para compartir. ¿Cubre las mismas necesidades que Facebook? Es decir, la imagen tiene peso, bien, pero el texto en Instagram está en 2º plano e incluso el #hastag no es lo que era. Publicidad tiene, no es sincillo, ni barato y está en una fase incial donde de momento sólo los grandes lo usan (eso me suena… Facebook fue así, Twitter es así y no termina de despuntar). Instagram ha pulido mucho su imagen, recomendaciones, ha incluido cosas como el video, el directo,

En cualquiera de los casos, está claro que las redes sociales gustan, e incluso son adictivas y aunque vamos diciendo por ahí que “no me gusta que sepan de mi”, no paramos de darle LIKE y que las redes nos muestren información de lo que nos gusta… curioso.

La fuerza de una foto es hoy “impagable” y a la gente le gusta “cotillear”, con lo que esa combinación explosiva es sinónimo de éxito, y eso es en si mismo Instagram.

 

Recomiendo pongas un curso en tu vida, uno de redes sociales y puedas opinar sobre todo esto ¿Cómo lo ves?

No hay commentarios

Dejar un comentario