Indispensables 2015 en turismo

indispensables 2015 mkonlinehotel

11 Ene Indispensables 2015 en turismo

#1 Contenidos de calidad por 2 motivos :

– Que te encuentren
– Que seduzcan
Aquí entra esa palabra cada vez más conocida, SEO, la cual sigue siendo el pilar del posicionamiento de cualquier web. Pero la web no lo es todo (sigue leyendo)
Muy destacable los contenidos Audiovisuales, este año serán imprescindibles, pero no compartas cualquier cosa, busca calidad y compartir información relevante para tus seguidores/clientes. (ojo que el tema VÍDEO viene pegando fuerte)

#2 No pierdas de vista tus redes sociales,

Serán el ancla de tu empresa en un mar lleno de contenidos.
“Menos es más”, esa es la tendencia en 2015. Menos cantidad y más calidad será lo que predomine en las redes sociales profesionales, buscando ese fiel seguidor al cual cuidar  y no sólo lanzar información. Redes Sociales, un imprescindible para tu posicionamiento
apuesta por los vídeos, es más que una moda o tendencia. Una publicación sin imagen pierde el 70% de su interés y el vídeo es hoy un imprescindible.

#3 Sin perder el respeto, háblale de “tú a tú” a tu cliente.

Personaliza el mensaje (B2H, “Business to human”)

El mismo mensaje no vale para todos: SEGMENTACIÓN es la respuesta. Tus estrategias deben ir dirigidas a las experiencias, sin olvidar que el proceso de venta es distinto para cada temporada o cliente y tenemos que facilitar la toma de decisión. Así conseguirás el tan ansiado “boca oreja”, que aunque estemos en era digital, no somos nada si no nos recomiendan.

#4 ¿Tienes móvil? Tu cliente también.

Tu web y tus productos tienen que estas adaptados a dispositivos móviles SI o SI.

De no ser así, no esperes más y hazlo ya, o no tendrás nada que hacer en 2015. “responsive”, venta online et… . Los ordenadores tienden a desaparecer o ser usados con otros fines. Las compras y consultas se hacen desde dispositivos móviles.
ya, hasta en relojes está la información, así que adapta textos e imágenes.

Facilita el pago mediante el móvil. Incluso ya hay hoteles que se abre las puertas y se paga con pulseras o incluso con el propio móvil ¿Todavía estás con la llave y el llavero? Actualizate. No porque sea una tendencia, sino porque ya es un mínimo considerado por el cliente.

#5 Si quieres vender, no desestimes ningún canal de venta.

Si vendemos directamente en nuestra optimizada web y nos quitamos comisiones, ganaremos más, pero … ¿Llegamos tan lejos sólo como el resto de canales?

Recuerda que las estadísticas dicen que el 56% de los que buscan hotel en metabuscadores, investigan en la web propia de los hoteles. Es una forma de conseguir clientes directos, siempre y cuando tu web esté preparada para vender y convertir visitas en reservas.  (#conversión)

#6 Big data

Analiza y triunfa.

Si no conduces por carreteras desconocidas con un mapa antiguo, porque ya existen los GPS ¿Por qué pretendes captar clientes sin usar bien los datos?

Ya no sirven los métodos antiguos de “ a ver si esto les le gusta y vendemos algo “. Ahora, gracias a la información somos capaces de conseguir y clasificar los datos para después analizar. Cada día podemos adelantarnos más a la demanda real de nuestros clientes para poder personalizar sus reservas. Es ir incluso más allá de la segmentación.

Nadie sabe cómo acabará 2015, pero si empezamos bien, acabaremos mejor. En Diciembre, repasamos a ver si esta previsión ha sido correcta.

No hay commentarios

Dejar un comentario