Sobre mí

IÑAKI ARMADA ALONSO

Iñaki Armada Alonso

Subdirector de hotel, CEO de marketing online hotel.

Comparto mi conocimiento sobre turismo, hoteles y marketing para ayudar a profesionales del sector a potenciar sus negocios.

Todo proyecto tiene un punto de origen, una idea que se convierte en realidad. Las continuas consultas de compañeros del sector, junto a mi experiencia y formación me animan a buscar la forma de compartirlo con calidad.
Objetivo: dar respuestas a soluciones reales del sector turístico.

iñaki armada datos
9

Experiencia en 9 hoteles

3

Trabajado en 3 países

+100000000

Ideas

Mi historia

Para que puedas conocerme mejor, este soy yo, y ésta es mi historia

He trabajado en tierra mar y aire, en Andorra, Inglaterra, Madrid y Bilbao. He tenido la suerte de estudiar en el colegio francés desde bien pequeñito (culpa de mis padres), de estudiar COU en Estados unidos (otra vez mis padres; qué sería yo sin ellos). De ahí que mi vinculo por el turismo tenga un hilo conductor, los idiomas.

Mi CV en orden y “mas formal” lo puedes ver completo en LINKEDIN, y también podrás encontrarme en todo tipo de eventos relacionados con el Turismo.

También es importante la influencia que tiene la fotografía en mi vida y en mi profesión. Después de estudiar, practicar y combinar mi profesión de recepcionista en hotel y de fotógrafo profesional, hoy hago menos fotos (pero no peores) y aplico lo que sé en el sector hotelero.  Aunque estudié para piloto, sólo me he subido al avión como auxiliar de vuelo (3 años en Iberia ) y de pasajero. Hoy, mezclo todo eso en una coctelera, le añado el ingrediente secreto, mi gran descubrimiento, el marketing, y sale lo que sale. Un profesional muy inquieto y curioso que le gusta compartir todo lo que sabe para seguir aprendiendo.

Como pez en el agua

Suelo decir que el sector del turismo me encontró a mí y no al revés. Parece que empecé ahí y no hay forma de salir. A los 19 años (1999) emprendí mi primera experiencia profesional remunerada ¿Dónde? Un hotel en UK. Luego vino otro Hotel en Andorra, luego un barco (Ferry Bilbao-Porstmouth), luego volar, luego otra vez a tierra a otro hotel. Desde portero, camarero, aparca coches, a recepcionista turno de noche, donde me aprendí alguna que otra cosita más allá de “vigilar y ordenar”, hasta que pasé al turno de día, donde empecé a enamorarme de lo que son los hoteles. Casi sin darme cuenta, ahora disfruto como subdirector de Hotel. Entre medias, saco un gran proyecto, una apuesta personal y lo llamo MARKETINGONILNEHOTEL. Esto del turismo, parece que es lo mío y me lanzo a combinar todo lo que sé.

iñaki movil ordenador
iñaki sentado
Apasionado del marketing

Hace años una gran mentora me dijo: “todo recepcionista debe ser comercial”. Curiosamente en esa época no me veía yo muy comercial y no me gustaba la estadística. Sin embargo, hoy no puedo vivir sin analizar big data y busco la venta continuamente. Ella tenía y tiene mucha razón.

El marketing empezó a entrar en mi vida para quedarse, cuando estudiaba ADE sacaba mis mejores notas en esas “disciplinas” del marketing ¡Y sin esfuerzo! Con el tiempo empecé a trastear, probar, acertar, e incluso fallar. Que gran aprendizaje. El proyecto marketingonlinehotel.com empezó siendo una plataforma de formación y ahora es una marca más personal ¿Por qué? No hay que estancarse, hay que evolucionar, observar, analizar, apostar y arriesgar; y sobretodo, tomar decisiones. Por eso el marketing me ha dado tan buenos resultados ahí donde he tenido la oportunidad de aplicarlo. Ahora, no puedo vivir sin él. Y, por tanto, nada mejor que compartir una pasión ¿o no?

Metas

Quiero seguir creciendo profesionalmente sin perder el ritmo. Me gusta mucho “el mundo coaching” y puedo decir eso de #ponuncoachentuvida porque realmente ayudan a afrontar proyectos. Por eso, no descarto el día de mañana, cuando esté debidamente formado y preparado, ser coach. Nunca me canso de aprender, y creo que me creí aquello de: “el saber no ocupa lugar”. Otro asunto al que dedico también tiempo es al campo de la tecnología, y ahora estoy detrás del blockchain.

Así soy yo, a nivel profesional me conoces, pero no sería quien soy sin mis padres apostando por mi formación, pero sobretodo sin el apoyo de mi mujer y sin disfrutar de mi mayor tesoro, mis hijos. No es fácil equilibrar la vida profesional con proyectos personales y la vida familiar, pero todo esfuerzo merece la pena y no dejaré de buscar disfrutar de todo ello.

Fotografía
Diseño web
Marketing
95%
Inglés
95%
Francés
99%
Social Media