Fitur 2017 by Marketing Online para Hoteles

blog fitur 2017 mkonlinehotel

22 Ene Fitur 2017 by Marketing Online para Hoteles

Fitur, el evento que da el pistoletazo de salida con grandes novedades cada año para el sector turismo y poner nuestras máquinas a punto y dar lo mejora a nuestros clientes. Un año más, expectativas cubiertas, novedades interesantes, re-encuentros gratificantes que hacen que merezca la pena el viaje a Madrid.

Este año me he centrado por la zona Fiturtech, aunque no he dejado de visitar muchas comunidades autónomas y las Agencias online para ver por dónde se mueven las tendencias de este año. En general, la apuesta es clara, tecnología que facilita y amplia la experiencia del cliente en cualquier momento y lugar. Lo más visto han sido las gafas que facilitan imagen 360º y realidad virtual para conocer el destino desde ángulo impensables. También se han visto mucha pantalla táctil para compra de entradas, auto servicio de todo tipo etc. Otra cosa a destacar es las mejoras orientadas al wifi o comunicación con el cliente, pero lo que a mí más me ha interesado es cómo han desarrollado herramientas para mejorar la gestión de los hoteles y poder dirigir las acciones de forma personalizada.

Las 4 empresas que más destacaría son

HotelmanagerHotel Manager: creadores de una completísima APP perfecta para hoteles y un PMS que supera a cualquier otro en el mercado en muchos aspectos. De esta forma dan la opción de tener más opciones para que el cliente mejore su experiencia incluso antes de llegar a destino y que la gestión de datos sea mucho más rápida y práctica (web oficial www.hotelmanager.es)

Booklyng – Hotel Website Optimization – Gest RecoverBooklying es el ejemplo claro de cómo hacer un uso adecuado de la información que tenemos y orientarla hacia acciones óptimas. ¿Se trata igual a un cliente Francés que a un Americano?¿ A un cliente que viene sólo 1 día o quien viene en familia 4 días? Pues hoy si, todo entran en una web o agencia online donde expone el precio y tipos de habitación, todas, pero, Booklying permite parametrizar las características propias de cada tipo de cliente para darle lo que busca. Es decir, vamos a premiar de una forma u otra según la reserva que haga, para hacer de su estancia una “camisa a medida”. (web oficial www.booklyng.com)

Resultado de imagen de smartvelSmartvel: es la solución a la gran demanda de ¿Qué hay en esa ciudad en las fechas en las que viajo? Poder conocer todos los eventos y seleccionarlos según el tipo que me pueda interesar (cultura, teatro, restaurantes etc etc) para añadirlos a mi plan de viaje ahora es mucho más fácil. Pueden integrar esta aplicación en tu web o app, personalizándola como quieras para que el cliente se organice su viaje. (web oficial www.smartvel.com)

wifreezone-logoWiFree: Fácil para el cliente, y muy potente para el hotelero. Han resuelto de una forma muy sencilla algo que suele ser un dilema para el hotelero y un engorro para los clientes. ¿Cómo? En la plataforma de WiFree se configura muy fácilmente varios parámetros como la forma de acceder al wifi (redes sociales, o email), y se pueden preparar varias opciones como promociones, encuestas etc, pero además, hay una gran cantidad de información muy útil para conocer mejor de quienes son y cómo usan el hotel, sin invadir la privacidad del cliente. Sin duda, un gran paso que mejorará la experiencia del cliente y el conocimiento de éste. (web oficial www.wifreezone.com)

Hay muchas más, son cientos de stand, muchos de ellos muy interesantes pero estos me han parecido realmente la revolución de este 2017, que marcarán un antes y un después en los hoteles que lo adopten. Yo, sin ninguna duda, lo recomiendo porque he podido experimentar con ello y doy fé de los buenos resultados que dan.

Lástima que siga fallando el WiFi en Ifema y que las propuestas gastronómicas de muchas de las cafeterías no estén a la altura. He de admitir que es probablemente el peor bocadillo de tortilla de patata que he comido en mi vida. Al menos, se puede decir que no es un ejemplo significativo y que sigue estando la gastronomía española con buenas referencias para dejarlo en anécdota.

Y como anécdota positiva, mi estreno con UBER y Tesla, sin duda, todo un acierto que debo recomendar. La alternativa al Taxi ya ha llegado y es sin duda mi próximo medio de transporte allá donde esta aplicación abra sede, Uber ha superado mis expectativas con un servicio de 10, impecable la atención. El coche solicitado era un eléctrico y he tenido la suerte de trasladarme en TESLA, sin duda ¿Qué tiene que ver esto con Fitur o turismo? Mucho. Porque el transporte es algo que todos usamos cuando viajamos y queda como recuerdo. De nada sirve tener hoteles “10” si el taxi no llega al aprobado, de ahí que la ampliación de opciones como la que trae Uber es para mencionar.

En general han sido una media de 8 kilómetros andados (según la app del móvil), muchos stands visitados, menos conferencias de las que me hubiese gustado asistir, pero muy buenas conversaciones con grandes profesionales. Por cierto, no aporto imágenes porque no me ha dado ni tiempo ha hacer poco más que este selfi. El año que viene ampliaré mis días por Fitur para compartir más.

En definitiva, una recarga de energía para todo 2017.

logo marketing onlinehotel mini 50x50

No hay commentarios

Dejar un comentario