Economía Colaborativa del turismo por Fernando Gallardo

Fdo Gallardo economia colaborativa bio15

11 Nov Economía Colaborativa del turismo por Fernando Gallardo

Si por alguna razón justificada te lo has perdido y eres hotelero o vives del turismo, estás de suerte. He aquí un resumen del seminario de Fernando Gallardo en su visita a Bilbao (10nov15).

El tema no podía ser de mayor actualidad, ese del que todo hotelero habla “airbnb/apartamentos” y cómo nos afecta esa economía colaborativa. Los hoteleros son los principales interesados en saber cómo convertir el alquiler de viviendas en una oportunidad para ellos.

Esta imagen puede resumir muy fácil el concepto Millenial y la diferencia con el “antes y ahora” de ver el mundo, disfrutarlo y compartirlo, uno de los principales impulsores de esta “nueva era” la de la economía colaborativa.

En esta ocasión era turno de Jorge Alvarez, director del Hotel Gran Bilbao, ser el anfitrión de esta cita anual,que nos dio la bienvenida a su hotel en una de las salas más bonitas que puedo recordar (ver imagen al final). Estuvo con gran acierto en el espacio, así como en el coffe break y quiero destacar también el almuerzo, así como su equipo de profesionales que lo hicieron posible.
Sin embargo, más allá del problema que ven los gestores de hotel en la economía colaborativa, resulta que hay mucho más detrás de algo que no es  sólo una moda, que crece y no parece que se pueda parar. Resulta que el MILLENIAL tienen una forma de ver y disfrutar su entorno muy distinto a la de otras generaciones; como a su vez, fueron diferentes otras generaciones de las anteriores. Estos MILLENIALS son individualistas, les gusta el consumo personalizado y diferenciado, viven en las redes, conectados permanentemente son personas optimistas, disfrutan el momento.

La clave: CONSUMEN EXPERIENCIAS

Hay una frase a destacar:
EL RESIDENTE ES TURISTA Y EL TURISTA ES RESIDENTE.
Les gusta mezclarse, buscar lo auténtico. Se DISFRUTA EL MOMENTO NO EL LUGAR.

Conclusión: El HOTEL DEMASIADO HOTEL, para sobrevivir, no sólo debe mejorar su presencia y exposición en medios online para llegar al cliente millenial, debe adaptar su propuesta. Es CUESTIÓN DE ENFOQUE, reestructurar los espacios, proponer experiencias locales, mejorar el contacto humano.

Y no me extraña la reacción positiva Fernando Gallardo desde el primer momento hasta el final, teniendo en cuenta la sala que nos dispusieron, la atención de Jorge y su equipo; se podía ver que íbamos a estar muy bien. Pero también acabó con un buen recuerdo por la acogida e interés de los asistentes.

Muchas gracias una vez más Fernando Gallardo por tu apuesta por esta ciudad, Bilbao, para ilustrarnos con tus seminarios. Y también por apostar en 2016 y traernos NUEVAS PROFESIONES TURÍSTICAS. Ahí estaré, sin duda.

#hotel2020

Continúa abriéndome la mente para seguir evolucionado como profesional del turismo.

No hay commentarios

Dejar un comentario